sensetheart.com

Artist: René Monzón Relova (Pozas), La Habana Cuba (1966)

Pintor de formación autodidacta. Tras realizar sus estudios de Ingeniería Industrial en Electricidad decide dejar su trabajo para dedicarse por entero a la pintura. Sus primeras exposiciones en La Habana muestran una obra de carácter impresionista. La evolución del artista, su vida alejada de la gran ciudad hace que el paisaje sea el tema principal, quedando plasmado en sus lienzos de una forma casi fotográfica, en donde la luz, serenidad y profundidad de los campos de Cuba envuelven nuestra mirada y nos hace abstraernos hasta descubrir lo pequeño que somos.
En 1993 expone por primera vez dentro del hiperrealismo y sus cuadros pasan a ser reconocidos dentro de la plástica cubana, formando parte del catálogo "Pintores Cubanos Contemporáneos".
Ha participado en varias exposiciones en La Habana y empieza a ser reconocidos a nivel internacional. Muchas de sus obras forman parte de colecciones privadas en Italia, España, Venezuela, Estados Unidos y México.
En 1995 viaja a España, Madrid pasa a ser su lugar de residencia en donde continua su trabajo pictórico sin abandonar el paisaje como tema principal de sus obras corroborando así su preocupación por el medio y ayudando mediante sus obras a valorar la belleza y la grandeza de lo que todavía hoy podemos llamar naturaleza.

Correo Electrónico: jrpozas@yahoo.es

Página Web: http://pozaspaintings.123miweb.es/322615964